Con el nombre oficial de "Instituto de Estudios  Superiores y de las Artes de México" fue fundada por su actual director el Prof. José de Jesús Domínguez Torres, dedicado a la Investigación, docencia y difusión de la Danza Folklorica Mexicana desde el año de 1960. Licenciado en Educación Física, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó su maestría en Estrasburgo, Francia en la especialidad de: Diseño  de Programas Neuromotores para el ser Humano. Creador del Sistema Ritmo-Sicocinético para el aprendizaje de la Danza Folklorica Mexicana  en principiantes, intermedios y avanzados; en todos los niveles. Investigador permanente del folklore mexicano, a nivel de campo, bibliográfico y académico. Su principio de respeto a todas las fuentes de información con comprobante de autenticidad, a las diferentes corrientes académicas y sistemas de enseñanza, así­ como presenciar la evolución folklórica en todos los estados de la república mexicana, lo llevaron a crear su famosa frase:
"Respeto las verdades de todos; mi propuesta es la suma de muchas verdades"

Te ofrecemos la Carrera de LICENCIADO EN DANZA  FOLKLORICA MEXICANA Y ARTES ESCENICAS en cinco cursos de verano, en el mes de julio cursando las materias teoricas en LINEA. Estudios con reconocimiento Oficial  del Gobierno Mexicano.

Única institución del país­ que te proporciona el servicio de asesoría y venta de material didáctico a escuelas, grupos de danza, maestros, coreógrafos, monitores y bailarines, con todo lo relacionado al folklore mexicano. Ponemos a tu disposición grabaciones musicales profesionales en disco, grabaciones de vídeo en formato DVD, datos monográficos e históricos de las danzas indígenas y bailes mestizos de todo México. Dos cursos de actualización cada año con repertorio novedosos.

Te invitamos a recorrer los contenidos de esta WEB que además de informarte de nuestros cursos tendrás acceso a otras noticias, eventos y material de referencia. Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible, con gran entusiasmo y dedicación los cursos de este año: alumnos, maestros, directivos y autoridades gubernamentales.

El Instituto de Estudios Superiores y de las Artes de México de la Ciudad de Chihuahua es una organización educativa con la misión de trascender en la formación y especialización de docentes involucrados en las diferentes especialidades que comprende el folklore mexicano y las artes escenicas.

Ser una institución educativa lider con reconocimiento nacional e internacional en el campo de la formación integral de profesionales de excelencia, docentes e investigadores en el área de la danza folklórica mexicana, comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de la educación y la cultura de México.

Instituto:
Inicio
Nosotros
Admisión
Curso de Verano
Clases Curriculares
Acceso a Riscolar
Oferta Educativa
Contacto
WEBMAIL



Todos los derechos reservados © 2013-2020Política de Privacidad